Actividades culturales en España

Descubre rincones con encanto por las ciudades españolas

Actividades culturales por España, siente el placer de conocer la cultura de un país generoso en historia, conocimiento, museos. Y con una variada gama de actividades donde el saber y el placer de aprender van de la mano. España ofrece un rico caleidoscopio cultural al visitante. Te invitamos a conozcas un mundo de cultura y conocimiento que solo España te puede brindar.

Actividades Culturales o el placer de aprender y conocer


La cultura es todo lo hecho por el hombre .Este concepto abarca creencias, leyes, costumbres y, lenguaje. También están las bellas artes y las humanidades.
Las actividades culturales engloban todas las acciones concernientes al desarrollo, y difusión de la cultura. España viene siendo un puente unificador de la cultura en Europa. Gracias a un rico acervo histórico y ceremonial que data de siglos de antigüedad.

Cultura Española a lo largo y ancho de su extensa geografía

En España se respira tradición, historia y costumbres y todo esto, a esta a tu alcance. Cada región de España es única en gastronomía, costumbres y algunas tienen dialectos e idiomas antiquísimos, amén de la influencia en el arte, la arquitectura y costumbres que otros pueblos han dejado en la península.

visita madrid cibeles museo del prado

Madrid entra por la puerta grande del conocimiento

Madrid es famosa por sus diversas e interesantes actividades culturales. Te invitamos a que visites sus museos, edificios, teatros y sus centros de difusión de ideas y conocimiento . Museos de Madrid una visita al pasado… Estos son dos de los museos más emblemáticos en Madrid. • Museo de Prado: Es uno de los museos de arte más famosos del mundo: Exhibe obras maestras de : Rubens, El Greco, Velázquez y Goya. • Reina Sofía: Desde su fundación en 1992, este museo muestra otras colecciones que no cubre El Prado. El museo dispone de varias obras de autores de gran valor pictórico como : Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miro. Exhibe entre su frescos más notables el Guernica de Picasso, un cuadro que conmemora el bombardero de la ciudad vasca del mismo nombre en la Guerra Civil.

Gastronomía Madrileña degusta sus mejores platos

Las gastronomía es otra de las actividades culturales en España. El aroma de aceite vegetal en sus preparaciones, los churros, los calamares a la romana, la tortilla de patatas y los bocadillos de calamares abundan en sus bares y restaurantes.

Arquitectura Madrileña la historia ante tus ojos

Madrid es una ciudad que combina estilos y construcciones a lo largo de toda su historia. Dos de las construcciones en la actualidad más conocidas son: el Parque Lineal de Manzanares y el Aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas a 12 km de la capital.
barcelona ciudad condal

Barcelona frente al Mar Mediterráneo un importante núcleo cultural

Esta imponente ciudad capital de Cataluña, integra en su estructura urbana, vestigios de los antiguos romanos, estructuras medievales y los más exquisitos estilos de construcción del siglo XX. La UNESCO con razón la declaro Patrimonio Mundial de la humanidad.
La oferta cultural es extensa y rica. La ciudad dispone de excelentes auditorios y centros de artes plásticas de reconocido prestigio.

Arte Arquitectura y diseño de vanguardia en Barcelona

En la plaza de las Glóries puedes encontrar un fascinante edificio Disseny Hub sede del Museo de Diseño de Barcelona. Esta imponerte construcción está ubicada en el barrio Sant Martí. En este recinto de encuentra la sede del Fomento de las Artes y del Diseño del Barcelona Centro de Diseño.

La música en Barcelona te remonta al siglo XIX

El Gran Teatre del Liceu de la opera de Barcelona, mantiene la calidez desde 1847. Es el escenario de los más prestigiosos cantantes de mundo.

Los museos de Barcelona un patrimonio cultural incalculable

A comienzos del siglo XXI, se descubrió un hallazgo increíble. Aparecieron las ruinas de las casas del antiguo barrio de la Ribera. Estas coincidían con el área que Felipe V, mando a arrasar en el año de 1714, tras la derrota catalana. Hoy en días estas ruinas se conservan para su estudio y observación en El Born Centre de Cultura i Memoria. Es una ventana al pasado bajo los pies al alcance de los visitantes de este fascínate centro cultural, en Plaza Comercial, 12 Barcelona.

sevilla capital al-andalus

Sevilla y Córdoba un circuito cultural imposible de no conocer

Sevilla es la antigua capital del Al-Andalus, aquí te esperan siglos de historia inmortalizados en su monumentos y construcciones que te transportan aun pasado legendario.

Castillos y Palacios de Sevilla un viaje en el tiempo al pasado

La ciudad de Sevilla brilla con luz propia y es una de las más bellas de Europa. Su calles fueron transitadas por príncipes, reyes y valientes guerreros. Aquí te mostramos algunos de sus lugares más emblemáticos.

Alcázar de Sevilla el castillo que te transporta a la Alta Edad Media

Una obra majestuosa e impresionante, erigida entre los siglos X al XIII. Ente sus moradores se cuentan Alfonso X y los Reyes Católicos. Estos distinguidos moradores dejaron su sello personal y originalidad en las adaptaciones y cambios estéticos que le dieron al castillo ese aire señorial y muy especial que se percibe en su arquitectura.

La Torre del Oro 36 metros de reflejo dorado sobre el rio

Es el emblema de Sevilla este edificio está en la orilla del Guadalquivir. La torre estaba conectada a una fortificación pensada para la protección de la ciudad.

Córdoba considerada la ciudad más culta del mundo conocido

En su casco urbano abundan mezquitas, baños árabes, puentes romanos y un sin número de construcciones de valor histórico incalculable.

A continuación algunos de los lugares más icónicos e interesantes:

  • La Gran Mezquita de Córdoba : Monumental obra arquitectónica de más de 1000 columnas, distribuidas en 19 naves donde se combinan el ladrillo, la piedra y el rojo con blanco de los mármoles tallados.
  • Puente Romano: Edificado en el siglo I d C., e la vía de acceso a la Catedral de la Mezquita de Córdoba y como dato curioso, fue el único puente en Córdoba durante más de 20 siglos.
  • Palacio de Viana: Esta hermosa edificación la conforman 12 patios y un jardín que resume en su belleza y esplendor de cinco siglos de historia. Conocido como Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, data del siglo XIV.

España es un autentico tesoro cultural que espera por ti. No te pierdas la actividades culturales en España.

Puedes realizar estas actividades culturales por España, vive aventuras para contar.

Puedes tener más información a cerca de la cultura de España haciendo clic aquí.