Actividades en la naturaleza, aventura sobre tierra

Disfruta de actividades físicas hechas para todas las edades

Actividades en la naturaleza son cualquier actividad física con fines recreativos que tiene como escenario la naturaleza. Estas actividades son una fuente de bienestar, aventura y mucha diversión.

El senderismo, la acampada libre, el rafting son solo algunos de las miles de posibilidades que no ofrece la madre naturaleza para la aventura y el entretenimiento.

Tipos de actividades en la Naturaleza libertad y aventura para todos

Los actividades realizadas en un ambiente natural abren una ventana a la aventura y al sano esparcimiento. Además siempre están en armonía con el medio ambiente, sus recursos, su flora y fauna. Prácticamente cualquier deporte que se practique fuera de un sitio cerrado o instalación deportiva se puede decir que es una actividad que se realiza en un ambiente natural.

A continuación te mostramos una lista de deportes que tradicionalmente se realizan al aire libre, en el agua y en tierra. Esta lista la podemos enmarcar en los siguientes tipos de deportes de la naturaleza:

Tipos de actividades en la Naturaleza, libertad y aventura para todos

Los actividades realizadas en un ambiente natural abren una ventana a la aventura y al sano esparcimiento. Además siempre están en armonía con el medio ambiente, sus recursos, su flora y fauna. Prácticamente cualquier deporte que se practique fuera de un sitio cerrado o instalación deportiva se puede decir que es una actividad que se realiza en un ambiente natural.

A continuación te mostramos una lista de actividades que tradicionalmente se realizan al aire libre. Esta lista la podemos enmarcar en los siguientes tipos de actividades practicadas en la naturaleza por tierra:

Deportes Naturales practicados en tierra todo un mundo de aventura

Las actividades terrestres se realizan en contacto con el suelo, bien sea en su superficie, o debajo de ella. Tal es el caso de la Espeleología que es una actividad donde se exploran la cuevas. Como puedes ver el abanico de opciones es prácticamente infinito.

Dale un vistazo a esta lista discreta del algunas de estas actividades propias del medio terrestre:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Escalada
  • Espeleología
  • Esquí
  • Rapel
  • Snowboart
  • Barranquismo

Las actividades propias de invierno también están incluidas en esta clasificación ya se practican en la nieve y esta cubre el suelo de la región donde cae.

¿Buscas alguna actividad en concreto?, Paracord te la encuentra

La protección del medio ambiente y las actividades en la naturaleza

Es un deber ciudadano el velar por la protección del medio ambiente que nos rodea. Y las actividades ambientadas en la naturaleza pueden afectar al entorno donde se realizan.

Estas son algunas de las acciones que debemos evitar para proteger el ambiente al realizar actividades en la naturaleza:

  • En el agua: No contaminar con detergentes y con residuos de combustible emitidos por embarcaciones con motor
  • En el aire: No Dañar aves en el periodo de nidificación cuando practicamos parapente o ala delta
  • En tierra: No maltratar los suelos, ni contaminar los arroyos con basura y desperdicios. También debemos evitar la recolección indiscriminada de plantas, rocas y fósiles. Así como evitar el maltrato de las plantas con las bicicletas de montaña

actividades en la naturaleza

Dónde practicar actividades en la naturaleza, lugares más destacados

Si estas buscando un lugar para escaparte de la rutina y practicar una actividad en la naturaleza que más te gusta, pon atención a estas sugerencias:

  • Escalada: En Goierri en la localidad de Ataun. En efecto allí hay una zona ideal para la práctica. Y también está disponible el Domo de Ataun, con entornos verticales adecuados e ideales para la práctica de esta disciplina.
  • Senderismo: Los puedes practicar en Rio Borosa, Jaén en Andalucía.
  • Buceo: En lugares como: El Hierro(Canarias), Cabo de Palos(Murcia), Islas Meda(Girona). Además estos son solo algunos de los centenares de sitios disponibles en España para su practica.
  • Rafting : Los canales fluviales como:Rio del Genil en Andalucía, Alto Guadalquivir, Rio Ara, Alto Ebro, Rio Gallego, Rio Miño, son los mejores lugares.
  • Paracaidismo: Lo puedes practicar en:El Turbón (Huesca), Gijón, Lilio(Toledo), Piedrahita Ávila.
  • Surf: En las fascinantes playas de Mundaka(Vizcaya), Playa de Somo, El Quemao(Lanzarote), Zrautz.
  • Bodyboard: Es muy practicado en: Frontón de Galdar(En Gran Canaria), Lanzarote y Tenerife. Estos son los tres mejores lugares en España para la práctica del bodyboard.