Deportes Acuáticos, sumérgete o salta en mares y ríos

Si disfrutas del agua disfrutarás con estas actividades

Deportes acuáticos son aquellos que se realizan en el agua. Además de ser una excelente y divertida forma para mantenerse en optimas condiciones fiscas, su práctica regular te ayuda a proteger tus articulaciones de los daños del impacto constante e incesante, producto de la acción de la gravedad.

Te invito a que sigas leyendo para que conozcas más de estas interesantes disciplinas donde el agua y tu son los protagonistas.

Tipos de deportes acuáticos, en el mar o en ríos

El agua es un medio maravilloso para la práctica deportiva, y en la forma en cómo se interactúa con ella los deportes acuáticos, los podemos realizar:

  • En el agua: Donde tenemos los clásicos como: el Waterpolo, la Natación, Saltos, Nado Sincronizado , y los menos conocidos como el waboba, donde este se juega pasándose una pelota, pero cuidando que no toque el agua
  • Sobre el agua: En esta categoría están los deportes practicados sobre tablas como: Surf, Paddle Surf, Esquí Acuático, Windsurf, Piragüismo, FlyBoard(volar en una tabla impulsada por chorros de agua) y la tradicional pesca
  • Debajo del agua: En esta clasificación tenemos las actividades submarinas como: snuba diving(combina buceo con Snorkel) , el submarinismo convencional, Snorkel, apnea, pesca submarina y fotografía submarina

También se tienen los tipos de deportes acuáticos con características muy particulares. Ya que se practican con ayuda de tablas, pequeñas embarcaciones, equipos especiales, o combinan el uso del agua con aire, creando combinaciones muy ingeniosas. Hoy en día tenemos estos nuevos tipos de deportes acuáticos:

Deportes Acuáticos de aire una combinación explosiva

Esta variante deportiva es una mezcla de los mejor de ambos mundos. Como ejemplos interesantes en esta categoría podemos citar:

  • Kitesurfing: Es el desplazamiento sobre una tabla, pero enganchado a una cometa que es propulsada por el viento. Es una combinación de surf con parapente, donde la aventura y la diversión están garantizadas.
  • FlyBoard: Este deporte consiste en flotar en el aire mediante una tabla, unida por una manguera. Esta última conduce un chorro de agua a muy alta presión que impulsa la tabla La sensación de levitar es indescriptible.

¿Buscas alguna actividad en concreto?, Paracord te la encuentra

deportes acuaticos sobre tabla

Deportes Acuáticos sobre tabla deslízate a la diversión

Deslizarse por la superficie del agua es muy gratificante y divertido. Esta categoría de deportes acuáticos tiene un encanto muy especial. Además demanda concentración y habilidades físicas para su práctica.

A continuación algunos de los más populares:

  • WindSurf: Muy practicado en España, Europa y el resto del mundo. Este singular deporte combina la emoción del surf con la serenidad de los deporte a vela. De esta forma el practicante surfea la olas en la tabla y se impulsa valiéndose del viento.
  • Wakeboard: O esquí acuático. En este deporte acuático sobre tabla, el practicante se desliza por encima del agua unido por una cuerda a una lancha . Se desarrollan velocidades de hasta 39 km/h.
  • Surf: Este es el clásico deporte de remontar las olas sobre una tabla, y mantener el equilibrio por el mayor tiempo posible.

deportes acuaticos de moda

Deportes Acuáticos sobre canoa los lagos y los espumosos ríos esperan por ti

Sol, montaña y aire fresco. Un verano de locura y mucha diversión a tu alcance. Toma tu cayak, canoa o balsa y lánzate a la aventura. De hecho no estamos refiriendo a los deportes acuáticos sobre canoa. Tal como lo indica su nombre se practica con algún tipo de embarcación y sus escenarios son los lagos y los ríos espumosos.

Aquí te describimos los más emblemáticos:

  • Kayak: En este deporte se realizan descensos por ríos y rutas recreacionales, en pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio o plástico. También se le conoce como piragüismo.
  • Rafting: Es un descenso por ríos de aguas turbulentas en botes inflables con capacidad de hasta 9 personas. El grupo esta comandado por un líder que imparte las instrucciones necesarias para un descenso seguro.
  • Hidrospeed: También se le conoce como trineo acuático. Y consiste en una tabla construida para navegar por canales fluviales de aguas bravas. El deportista se vale de un par de aletas para la propulsión. Adicionalmente el practicante porta un traje de neopreleno que lo protege de las bajas temperaturas.

Un Deporte Acuático para cada estación diversión todo el año

Cada estación tiene su encanto y los deportes acuáticos ideales para su práctica.

Deportes Acuáticos en primavera cambia el clima y comienza la aventura

La primavera en España comienza con algo de frio y poco a poco el sol comienza a calentar y a animarnos a salir y a disfrutar de algunos deportes acuáticos.

En esta época del año se renueva la práctica de los deportes de montaña como:

  • Descensos en Rafting por la aguas espumosas y delirantes.
  • Hidrospeed aprovechando el deshielo te puedes impulsar rio abajo con amigos y familia. Además despiertas el cuerpo con una actividad muy dinámica y divertida.
  • Navegación con canoas en dúo o solitario. Esta actividad te da la oportunidad de admirar hermosos paisajes y disfrutar de aire puro y del sol.
  • Surf en la playa aprovecha la oferta en Canarias. Este hermoso archipiélago brinda temperaturas suaves en esta época del año.

Verano la mejor temporada para los deportes Acuáticos de playa y sol

Llegó el verano y con él la mejor invitación a para que vengas a disfrutar de los deportes acuáticos. En España hay más de 20 playas disponibles, acércate y disfruta.

Las actividades deportivas en el agua imperdibles en verano son:

  • Paddle Surf para que disfrutes impulsándote con el remo y pesques esa ola que te hará vibrar bajo el ardiente sol.
  • Windsurf tensa tu vela y lázate a la aventura y el vértigo, disfruta del rose del viento en tu cara y vuela feliz con la espuma del mar.
  • Kite Surf aprovecha la briza y tensa tu cometa. Podrás surfear las olas y saltar de alegría como un delfín gracias al impuso que te da el papalote.
  • Ski Acuático ven y deslízate por el agua, disfruta la briza del mar y el sol.

Invierno disfruta de deportes Acuáticos y quema más calorías

Anímate a practicar deportes acuáticos en invierno, entra en calor, mejora tu circulación y refuerza tu sistema inmunológico.

Hay días con viento favorable para el windsurf y días más sosegados para el paddle Surf.

Los Deportes acuáticos son una fuente de salud y vida. Un mundo de aventura espera por ti. Ven y disfruta y siente la pasión.