Kyte Surf, el arte de volar por el aire en cometa

Una cometa, un arnés y una tabla, adrenalina para los aventureros

El kyte surf esta hecho para esas personas que disfrutan del sol, el agua, el calor, la playa y les encanta generar adrenalina a mogollón.

Podrás practicar este tipo de deporte físico que va beneficiar a tu cuerpo, y lo mejor de todo, es que se puede realizar durante todo el año.

¿Cansado de estar aburrido en la playa, tomando sol y ver como esas personas valientes se atreven a tener una experiencia maravillosa deslizándose sobre el agua, realizando maniobras y saltos espectaculares sobre el agua, luciéndose frente a todas las personas de la playa? No los mires más, deja el miedo y hazlo tú mismo, ¡atrévete!

El kyte surf es un deporte acuático que gana cada día más usuarios

El Kitesurf es la tendencia de los deportes acuáticos, es uno de los considerados “deportes extremos” del momento, y tú no debes esperar más para tener esa experiencia. 

Imagínate sintiendo esa adrenalina de volar sobre el agua, realizando esos saltos espectaculares, y lo bien que quedarías frente a ese chico o esa chica que te gusta, ¡es tu momento de impresionarlo!

practicar kyte surf en españa

Practica kytesurf como una actividad recreativa

Este deporte, si bien se desarrolla profesionalmente y hay personas que lo hacen espectacularmente bien, también se practica de forma amateur, por el simple hecho de disfrutar de la adrenalina y de vivir una experiencia así.

El Kitesurf, como todos los deportes extremos, tiene su nivel de riesgo, pero eso es lo que a ti te entusiasma y lo sabemos. ¿Sin riesgo no hay beneficio no? Por esto es que existen los materiales de seguridad, para que tú puedas desarrollar este deporte con la máxima tranquilidad y la mayor confianza tanto en tus herramientas, como en ti mismo.

¿Te gustaría empezar a practicar Kytesurf?

material para practicar kytesurf

¿Qué necesitas comprar en la tienda para practicar Kitesurf?

Dentro de los materiales deportivos que se necesitan, se utiliza la cuerda “paracord” la cual es imprescindible para desarrollar esta experiencia de la mejor forma y con la mayor seguridad. 

También necesitamos un traje de neopreno, el cual nos va a proteger del frio, de las lastimaduras y va a evitar que nuestro cuerpo se moje en gran cantidad, ¡haciendo que la práctica sea más cómoda para ti!.

Por otro lado tenemos el arnés, el cual te mantiene sujeto constantemente a la cometa para tu máxima seguridad, así como también se debe utilizar casco, chaleco de flotación y protector solar, como medidas de seguridad si se cree necesario.

Uso de herramientas para practicar kyte surf

Como todo deportista extremo, necesitamos una serie de herramientas y materiales  para realizar esos saltos que tanto ansias, hablamos de los objetos que van a ser tus compañeros más fieles, los cuales van a ayudarte a aprovechar el viento y navegar de la mejor forma. 
¡Me refiero obviamente a tu tabla y tu cometa!, quienes van a ayudarte a realizar tu destreza sobre el agua, por eso es que debes escogerlos correctamente.

Material óptimo para una buena práctica del Kite

En el área de las tablas tenemos dos tipos:

.- Tabla Direccional, la cual es ideal para desarrollarse sobre las olas, y yendo más a lo técnico, en este tipo de tabla se deben cambiar los pies en los “footstraps” (parte de la tabla en la cual se sujetan los pies) para cambiar de dirección al navegar.

.- Tablas Bidireccionales, en las cuales se puede navegar en ambos sentidos sin cambiar los pies en los “footstraps”.

El otro compañero fiel que tendrás será tu Kite (cometa), de las cuales existen varios tipos:

  • Tipo C, que tienen una forma semicircular y es muy utilizada para realizar FreeStyle. Es un tipo de cometa con mucha potencia.
  • Kite Foild, el cual es muy ligero y se utiliza de muy buena manera para vientos flojos.
  • También existe el Kite Bow, un tipo de cometa muy seguro, y con un diseño que te promete un relanzamiento de forma más fácil.
  • Kite Híbrido, el cual podría decirse que es una combinación del Tipo C junto con el Tipo Bow. Son las más utilizadas actualmente debido a sus ventajas de velocidad, potencia y reactividad.

Consulta las distintas tablas que se adaptan a tu nivel de aprendizaje

¿Listo para hacer ejercicio?

Dicho esto y explicado los tipos de cometas y tablas que tenemos, es tu turno para pensar cuál de estos son los idóneos para alcanzar tus objetivos sobre el agua, y por lo tanto, cuál de ellos te acompañarán en la aventura de experimentar este maravilloso y novedoso deporte.

Bien, ahora imaginamos que te estarás preguntando: “Yo quiero practicar este deporte pero, ¿dónde puedo hacerlo? ¿Quién me puede ayudar a comenzar en esto?”. ¡No te preocupes! Nosotros tenemos la respuesta para eso.

¿Quieres saber más para aprender Kitesurfing?

Sabemos que ya quieres comenzar a practicarlo, pero tranquilo/a, debemos hacerte una recomendación para que puedas aprender como practicar este deporte y llegar más al fondo de la cuestión.

Lo ideal son las escuelas de Kitesurf,  podemosencontrarlas por cualquier costa de la geografía española, estas te enseñarán y te ayudarán a dar tus primeros pasos en esto, para que puedas desarrollarte de la mejor forma sobre el agua en cuanto de manera técnica. 

En estas escuelas encontrarás profesionales que te van a brindar y compartir toda la información que necesites y los servicios que hagan falta para que tú puedas comenzar a realizar maniobras frente a todos en la playa ¡en cuestión de horas!, ¡sí! lo leíste bien, con un poco de destreza, perfectamente en varias horas podrás estar surfeando por el agua.

Una de las cosas maravillosas de este deporte es que no importa cuándo ni dónde, prácticamente siempre es un buen momento para realizarlo. Esto se debe a que no importa si el agua es dulce o salada, invierno o verano, mientras tengamos una moderada cantidad de viento que nos permita realizar nuestra destreza en buena forma, ¡es un buen momento y lugar para practicarlo!

¿Dónde practicar Kitesurf?

Como lugar central mundial de este deporte, se encuentra España, debido a “playas diez” ya que es de los mejores lugares para realizarlo, como por ejemplo El Médano, en Tenerife. En estos lugares se encuentran las mejores zonas para realizar Kitesurf por el favorable viento que se puede encontrar, de manera que ya aprovechamos para invitarte a que aprecies lo increíble que son estos lugares para realizar este deporte.  

Ya sabes todo acerca del deporte que está de moda en todo el mundo en este momento, ¿de verdad vas a perderte la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia?

Bienvenido al mundo Kitesurf

Luego de trabajar arduamente toda la semana, aprovecha tus merecidos momentos de ocio, practicando este deporte y luciéndote frente a todas las personas de la playa que te verán elevarte varios metros sobre el agua, mientras te hacen increíbles fotos… ¡no esperes más y atrévete a sentir esa adrenalina por tu cuerpo!

A continuación te dejamos un Tutorial muy completo sobre Kitesurf / Waterstart, no te lo puedes perder…

 

Otros deportes de agua que te pueden interesar:

Rafting

Snorkel

Surfing

Rafting

Paddle Surf