Kit de Supervivencia: Consejos y equipamiento necesario

¿Te gusta la supervivencia? ¡Pues lee atentamente todos estos consejos! Pueden salvarte la vida

Kit de Supervivencia: «Estar preparado para cualquier situacion»

 

El lema “Be Prepared” (estar preparado) de los Boy Scouts personifica la supervivencia y todo lo que ello abarca. El no estar preparado tiene consecuencias devastadoras. Todos los años, muchos viajeros desaparecen en el monte, algunos de ellos nunca vuelven vivos. Las causas principales son a menudo no estar preparadas y la falta de sentido común. La gente toma riesgos innecesarios que los puede llevar a situaciones críticas.

Muchas de estas personas no tienen las habilidades o el conocimiento para salir de apuros en situaciones de supervivencia (sobre todo en zonas extremas como desiertos, montañas, bosques densos…).

Hay otros que han sido más afortunados, han usado el sentido común y las habilidades básicas para ayudarse a salir con vida.

La supervivencia se basa realmente en la priorización de las necesidades personales basada en una evaluación de diversos factores, como …

  • Peligros (terreno peligroso accidentado, animales salvajes).
  • El equipo y los suministros que tienes a mano.
  • Cualquier lesión que puedas tener.
  • Cuanta luz te queda.
  • Condiciones climáticas (calor intenso, lluvia, tormentas, inundaciones, etc.).

La mayoría de las situaciones de búsqueda y rescate duran entre 24 y 48 hrs. Debes estar preparado para sobrevivir desde 72 horas en adelante. Así que aquí está el desglose de lo que yo llamo las «9 claves para la supervivencia en zonas desérticas/alejadas».

  1. Refugio:

El refugio ofrece protección contra los elementos: el calor del sol, el viento, la lluvia y el polvo. Si no tienes un refugio para protegerte de los elementos, su temperatura corporal puede subir o bajar a niveles mortales.

Como resultado, puede morir por agotamiento: esto se puede deber a calor por exposición excesiva, una hipotermia por estar a bajas temperaturas (normalmente por las noches cuando caen en picado). Siempre debe buscar refugios naturales en el medio ambiente si es posible. Busque árboles grandes con sombra, cuevas, salientes de rocas y depresiones naturales en las rocas.

Si se dispone de refugio natural, aprovéchelo en lugar de gastar energía en construir uno. Si no puede encontrar un refugio natural, se puede construir un refugio simple con ramas de árbol.

Si no existen refugios naturales, se puede instalar un poncho de lluvia / lona de supervivencia entre dos árboles usando cuerda paracord 500 para brindar cierta protección contra los elementos. Además, una manta espacial (muy baratas) y un S.O.L. (Survive Outdoors Longer) pueden proporcionar calor para poder dormir.

Si no tiene una manta o un saco de dormir (S.O.L), ni alguna chaqueta abrigada, puede usar hojas y ramas en la parte superior de la corteza para hacer un colchón y puede aislar su cuerpo rellenando hierba seca dentro de su ropa. Será incómodo, si… pero salvará su vida.

  1. Agua:

Nuestros cuerpos son 70% agua. La pérdida de solo el uno por ciento de los fluidos corporales afecta el sistema de termorregulación: la deshidratación se acumula y puede provocar la muerte en tan solo 3 días. Pero, ¿qué haces cuando te quedas sin agua? Saber dónde encontrar agua es el primer paso. Se puede recolectar agua de los desagües, arroyos, arroyos, pozos de agua y otras fuentes de agua, incluidas las ramas de los árboles (para hacer esto, ate una bolsa alrededor de la rama de un árbol que esté bajo la luz solar directa, espere 4 horas y debe obtener al menos una taza de agua potable). Toda el agua recolectada debe esterilizarse primero usando cualquiera de los siguientes métodos:

  • Hervir – durante 2 minutos más o menos, no pasarse porque es un desperdicio de agua y combustible.
  • Productos químicos: combinación de permanganato de potasio y glucosa 50/50; blanqueador; puritabs
  • Filtración: pajilla de supervivencia como LifeStraw, Survivor Filter o Sawyer Mini
  • Destilación – utilizando un alambique solar
  • Luz UV – SteriPen

Beber la orina es algo que no debes hacer. El ácido úrico no es algo bueno para tu cuerpo. Bear Grylls puede hacerlo en la televisión, pero debes recordar que sus programas son solo para entretenimiento y no para fines educativos.

Esto solo debe hacerse en circunstancias extremas y como último recurso. Es mejor no llegar al punto de quedarse sin agua y deshidratación extrema en primer lugar.

La mejor manera de verificar si está deshidratado es observar el color de su orina. Si es de color amarillo pálido, entonces eso significa que está bien, si es más oscuro (ámbar), entonces debería volver a ingerir líquidos lo antes posible.

  1. Fuego:

El fuego es la clave de todas las habilidades de supervivencia y tiene muchos usos maravillosos. Es una habilidad básica de supervivencia que debes aprender, practicar y perfeccionar. Estos usos incluyen pero no se limitan a:

  • Hervir agua.
  • Cocinar o calentar comida.
  • Señalización para rescate (3 fuegos de humo en un triángulo son reconocidos universalmente como una señal de socorro).
  • Proporcionar luz y alegría: un fuego crepitante es un eficaz refuerzo a tu moral.
  • Manteniendo a raya a depredadores e insectos

Podemos hacer fuego utilizando una variedad de métodos (modernos y primitivos): fósforos, encendedores de butano, pedernal/acero, barras de ferrocerio, taladro de proa, arado de fuego, batería y lana de acero.

  1. Navegación:

Mantenerse orientado y conocer las direcciones cardinales es muy importante para conocer su posición exacta para que pueda salir fuera de la naturaleza. Un mapa y una buena brújula son un buen comienzo, pero saber cómo usar estas dos herramientas es aún mejor.

  1. Señalización:

Si ve una aeronave o un helicóptero volando sobre su cabeza, use un espejo de señalización de su equipo de supervivencia, cualquier objeto brillante o el espejo de un automóvil para mostrar el reflejo del Sol. Recuerde que 3 silbatos, destellos de luz, bengalas y fuegos ahumados en un triángulo son señales de socorro reconocidas universalmente. ¡No desperdicies tu energía gritando ayuda! Instale un trípode de oropel (con piezas reflectantes de colores brillantes), dibuje/escriba flechas direccionales o mensajes de tierra a aire (con palos y piedras o cree las letras con las manos en la tierra o arena) para atraer la atención de las personas tanto terrestre como aereo.

  1. Comida:

La comida no es una prioridad tan alta como el resto. Puedes sobrevivir durante 72 horas con bastante facilidad, aunque no sería agradable. Una comida caliente aumenta la moral, eso es seguro y puede ayudarlo a pensar mejor en una situación de supervivencia. También es una buena idea aprender qué plantas son comestibles en el área por la que tiene la intención de caminar para que tenga fuentes de alimentos viables.

  1. Primeros auxilios:

Me he dado cuenta de que a menudo se pasa esto por alto ya que las personas no parecen centrarse en esta habilidad. Saber cómo realizar la RCP, tratar las quemaduras, controlar el sangrado, remendar los cortes, estabilizar huesos rotos, controlar las mordeduras de las serpientes son cruciales para preservar la vida en zonas desérticas. Incluso un pequeño corte insignificante puede llevar a la muerte si no se trata.

  1. Kit de supervivencia:

Muchas tareas se pueden hacer de manera primitiva como se ve en muchos programas populares de TV sobre supervivencia, pero tener el equipo adecuado hace que la supervivencia sea mucho más fácil.

  1. Actitud:

Una actitud mental positiva es lo que te ayudará a superar cualquier situación difícil. Tener la voluntad de vivir. Por muy desagradable que sea la situación, dígase: «Voy a superar esta situación y saldré con vida».

Kit de supervivencia de emergencia, 29 en 1 Granate Paracord Mini kits de primeros auxilios

 Kit de Supervivencia al Aire Libre, 11 Piezas, Herramientas tácticas de Camping, Senderismo con Caja de Almacenamiento

12 Survivors Tws42000B Cuchillo a Lama Fissa,Unisex – Adultos, tamaño

 
 

Highlander Plastic Survival – Kit de seguridad y supervivencia

 
 

Guía De Supervivencia. Su Kit De Supervivencia Ante Desastres (Deportes)

 
 

Adventure Medical Kits – Kit de Supervivencia de Supervivencia, Color Naranja