Material de Camping y Rutas: El mejor equipamiento para esas escapadas únicas

¿Quieres irte de camping / ruta y no sabes como equiparte? Te damos algunos consejillos 😉

Cual es mejor material cuando vamos de camping o de ruta

El material de camping y rutas para la temporada de acampada está en pleno apogeo, lo que significa que no hay mejor momento para planificar el viaje de acampada que ha estado considerando. Ahora es un buen momento para que los campistas novatos exploren el aire libre y absorban la belleza de la naturaleza. Sin embargo, hay algunos elementos esenciales que no debemos de olvidar para acampar, asegúrate de tenerlo todo antes de hacer las maletas y adentrarte en nuevos senderos.

¿Qué debemos llevarnos? esto realmente depende de qué tipo de viaje tenga en mente. Las pequeñas caminatas de un día son muy diferentes a que si queremos acampar.

Pero, en definitiva, el equipo de acampada más adecuado para cualquier situación realmente tiene que ver con el peso y la capacidad de embalaje, independientemente de lo que conlleve su viaje.

Es importante identificar sus necesidades específicas en lugar de simplemente confiar en una lista de equipaje extraída de Internet. Vamos a empezar con los 10 elementos más básicos para acampar. No importa qué tipo de campista sea, la lista de elementos son los esenciales para la mayoría de viajeros, y generalmente seguirá siendo la misma.

 

  1. Tiendas de campaña.

En primer lugar, necesitarás refugio. Una carpa debe estar en la parte superior de su lista de prioridades. Sin embargo, no es tan simple como escoger la tienda más barata y guardarla en el maletero para salir a la carretera.

Las carpas vienen en diferentes tamaños, materiales y temporadas. Las carpas de tres estaciones son ideales para casi cualquier cosa, excepto por las duras y frías condiciones del invierno. 

Las carpas de cuatro estaciones, por otro lado, tienen un tejido más duradero que puede manejar casi cualquier cosa que la madre naturaleza pueda lanzar en su camino.

Las carpas ultraligeras pueden ser una excelente opción si usted es un mochilero, pero si planea descansar y pasear por su campamento con mayor frecuencia, las carpas más pesadas podrían ser su opción preferida. Estas carpas más pesadas tienden a ocupar más espacio y peso.

Para 1 – Muy ligera y buena calidad.

Para 2 – Ligera y económica.

Para 2 – Buena calidad, montaje rápido.

Para 2 – Calidad y seguridad

Para 3 – Confort, espacio y calidad

Para 4 – Espaciosa y económica.

  1. Sacos de dormir

Similar a las tiendas de campaña, pero debemos elegir el saco de dormir perfecto. Los diferentes pesos, longitudes y temperaturas pueden afectar el buen descanso nocturno, así que tenga cuidado al seleccionar el adecuado. 

Como es normal, la mayoría de personas queremos dormir de la mejor manera posible y también nos gusta invertir en unas buenas almohadillas . Estas almohadillas llenas de aire, se asientan entre el saco de dormir y el suelo, por lo que hay un amortiguador más cómodo entre nosotros y la tierra.

    

Para 1 – Calidad media, 4 estaciones

 

Para 1 – Muy compacto

     

Para 1 – Ligero y compacto

     

Para 2 (220 x 150 cm)

    

Para 2 – Con almohadas

 

Almohada de camping – Buena calidad

  1. Mochilas de viaje

Si está acampando simplemente para escapar de la realidad del mundo y relajarte en un entorno bonito y verde, posiblemente ni siquiera necesites una mochila especial. Sin embargo, si estas pensando en una experiencia de acampada o de ruta larga, lo mejor es elegir una mochila acorde, esto puede ser una de las decisiones más importantes a tener en cuenta para tu aventura en la naturaleza. 

A continuación te presentamos unas cuantas opciones a escoger dependiendo del tipo de ruta que quieras hacer (corta, media, larga).

  1.  Linternas y luces para camping y rutas

Asegúrate de que este sea un elemento de tu lista si vas a pernoctar, incluso si tienes pensado hacer una ruta larga (podrían haber complicaciones). Puede oscurecer especialmente si estamos en bosques densos, por lo que querrás algo que te ayude a ver perfectamente, ya sea una linterna, un faro o una linterna, ¡o los tres!

Dicho esto, asegúrese de que todas las baterías estén cargadas y listas para usar y empaquete un par de repuesto por si acaso. Te dejamos algunas interesantes a escoger a continuación:

 

LE Luz de Camping LED USB, Función de Powerbank 4400mAh, 330 lúmenes Totalmente Regulable, con Imánes

 
 

Ambertech Recargable 7000 Lúmenes Super Brillante.

AUKELLY LED Linterna Frontal Recargable LED Linternas Frontales LED Alta Potencia

DAMIGRAM Lampara de Camping, Solar Lámpara Estirable de Luz LED Exterior Plegable Impermeable, Easy On & Off, para Camping, Vehículos, Cobertizos, Garajes, Emergencia, Excursión, Pesca…

 
 
  1. Ropa cómoda para ruta.

Botas para caminar, zapatillas y ropa cómoda que estés dispuesto a ensuciar un poco es el tipo de atuendo que querrás incluir. 

No cometas el error de ponerte algo demasiado bonito o elegante porque aparte de que normalmente este tipo de ropa no suele ser «cómoda» el bosque se encargará de ensuciar o incluso desgarrar. Lleva ropa que no solo quiera no le importe ensuciar, sino también ropa cómoda. 

Nunca se sabe cuándo que tipo de actividades acabaría haciendo de forma espontánea.

🤸‍♂️ VER ROPA CÓMODA 🤸‍♂️ 
  1. Mapa, GPS y brújula.

Existe una gran posibilidad de que no tengas servicio de móvil en el bosque. Por mucho que te gustara contar en todo momento con un GPS, es mejor que juegues de forma segura y tengas un plan B en caso de que tu teléfono no funcione. 

Imprimir un mapa en papel o una ruta puede ser tu mejor aliado en casos críticos de necesidad (rotura por caída de móvil, etc). 

Recuerda también tener una buena brújula para orientarte correctamente con tu mapa.

Querrás  saber cómo llegar a tu destino, cómo orientarte en el campamento y cómo irte. Familiarícese con su entorno y el mapa para que se sienta lo más cómodo posible. En general, habrá mapas disponibles para los campistas en la estación de guardabosques más cercana, pero por si acaso, es mejor que venga preparado con los suyos.

 

Brújula Profesional en Aleación de Metal Compás Impermeable IP65

Garmin eTrex 30x – GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados

 
 

Reloj GPS Outdoor para pesca, caza y excursionismo – Sumergible

  1. Kits de primeros auxilios.

Aunque a nadie le gusta planificar un accidente, como bien sabemos es mejor ir provisto para cualquier tipo de imprevisto. No es de extrañar que un botiquín de primeros auxilios este en nuestra lista de elementos esenciales para acampar o salir a cualquiera excursión. Entonces, ¿Qué deberíamos tener en nuestro pequeño kit? 

Los más imprescindible; Aspirinas, tirita, gasas, neosporina y algunas cosas específicas para acampar, como los aerosoles para insectos y Aloe Vera. Si necesitas mas información acerca de los kits de supervivencia visita nuestro siguiente post:  

KIT DE SUPERVIVENCIA – CONSEJOS Y TIPS

 

Bolsa Molle de Supervivencia Bolsa de Herramientas Multifuncional

Botiquín de Primeros Auxilios 175 Artículos, Mini Kit de Supervivencia

Kit de Supervivencia Militar Profesional de Tercera Generación 

Bolsa de Primeros Auxilios – Bolsa Táctica Bolsa Médica de Supervivencia

 

Ya te hemos enumerado algunos de los mejores materiales de camping y rutas, suficientes para comenzar cualquier tipo de actividad en la naturaleza.