Paracord 550, cuerda de supervivencia

Lleva en tu kit una cuerda de supervivencia que te pueda sacar de apuros

Qué es la cuerda Paracord 550

Paracord 550 es una cuerda conocida a nivel internacional. Está compuesta de un material ya conocido por su notable resistencia, tiene la capacidad de soportar hasta 249,476 kilogramos de peso. Antes de salir y probar este producto, necesitas saber que esto ocurre bajo «perfectas condiciones de prueba».

Realmente puedes confiar en su fuerza, porque la cuerda es un cordón extremadamente fuerte que fue creado originalmente para ser usado en las líneas de suspensión de los paracaídas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Puedes, de hecho, ver que se le conoce como el cordón del paracaídas.

Puedes comprar Paracord 550 en nuestra tienda oficial con total garantía. Más abajo podrás ver distintos modelos y distintos utensilios para que puedas practicar actividades en la naturaleza de manera segura.

Hecha de nylon,  esta cuerda tiene un grosor de sólo 0,47 centímetros, así que puedes ver que su capacidad para soportar tal peso es bastante asombrosa. También contiene lo que muchos describen como una «chaqueta exterior», que es una cubierta para los siete hilos interiores trenzados.

tipos-de-cuerda-paracord

Productos relacionados con la cuerda Paracord 550

Quién utiliza la cuerda Paracord 550 y tipos que existen

Paracord 550 es utilizada por el ejército, descubrirás que cumple con un conjunto de ciertas especificaciones. Llamado MIL-C5040H, este cable viene en seis tipos. Los tipos IA y IIA son simplemente una vaina sin núcleo. En contraste, el Tipo III es el tipo más común. De hecho, es del tipo que a menudo llamamos 550 cordón o 550 paracord. Sin embargo, no hay requisitos de diámetro definitivos.

Los militares no tardaron mucho en darse cuenta de que la cuerda Paracord 550 tenía más usos que el de sujetar el paracaídas. Ahora, el ejército de los Estados Unidos, así como muchos civiles lo usan como un cable de uso general.

Si hablases con cualquier persona de las fuerzas armadas,  ellos darán fe de la asombrosa versatilidad y fuerza de esta potente cuerda. Esto se debe a que este increíble material es uno de los artículos estándar sugeridos que llevan en su equipo personal.

Usado en todas partes para casi todo.
Hoy en día, ver su presencia en casi todas las zonas de la tienda de campaña de un militar cuando está desplegada es prueba de su asombrosa versatilidad.

Incluso verás cómo se seca la ropa mojada si la colocas a modo de tenderete. ¿Necesita privacidad en la tienda? Sólo pon esa cuerda para acordonar tu propio espacio.

¿Qué tal un complemento como una pulsera? Puedes hacer fácil y rápidamente un brazalete de paracord con un poco de conocimiento de tejido y algunos nudos simples. Es fácil hacer algo que esté de moda. Y muchos están haciendo justamente esto – debido a los emocionantes colores en los que puedes encontrar este cordón. La mejor parte es que sólo se necesita una sola pieza de paracord de aproximadamente 1 metro de largo.

Utilidades de la cuerda Paracord 550

Si eres un ávido campista, es posible que ya hayas encontrado cien o más razones para amar la cuerda paracord. ¿Se te ha roto el cordón de zapato? No hay problema. ¿Quiere llevar tus gafas de sol alrededor del cuello? Por supuesto.

Muchos campistas encuentran que este material también hace una cuerda de pesca fuerte, así como una corbata de peces. Otros simplemente envuelven este cordón resistente alrededor de las asas de sus cuchillos, linternas o cualquier artículo que lleven a mano. Luego, simplemente crea lo que se conoce como un «bucle simulado» para colgar de tu chaleco u otras prendas de vestir.

Paracord para uso civil: Cuidado con el comprador
Hoy en día puedes encontrar este cordón en una amplia variedad de colores, no sólo de color verde oliva. Pero, con la creciente popularidad, debes estar alerta al hecho de que la cuerda Paracord 550 creada para el mercado civil puede no cumplir con las mismas especificaciones militares estrictas. De hecho, muchos cordones, aunque etiquetados como que cumplen con todos los requisitos militares, no lo hacen.

Estos cordones, por ejemplo, pueden tener menos filamentos en la vaina o en el núcleo, o en algunos casos los núcleos están construidos de fibra a granel y no de hilos individuales, el núcleo puede estar hecho de algo que no sea nylon.